Importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente.
La mediación pedagógica es un componente fundamental como
parte de las capacidades básicas del docentes, ya que al implementarlas en las clases
el rol fundamental es demostrar un desempeño capaz de ayudar en forma indirecta
al niño o niña a aprender de una manera muy significativa, partiendo de sus
conocimientos, motivando así a como docentes “Cuidar la relación pedagógica con
nuestros niños/as exige mantener vivo el diálogo, la comunicación y el respeto;
así como ser tolerante con los errores de ellos, evitando el perfeccionismo y
la posesividad” (Bustamante, 2015, p.12).
El desarrollo matemática nace como todo ser humano ese
procesamiento cerebral se va dando gracias a las acciones que como padres,
madres y educadores se van implementando en los niños y niñas, según Bustamante
“el establecimiento de relaciones cualitativas de los objetos y lo inicia en
las relaciones cuantitativas que surgen del medio que le rodea como fuente
inagotable de experiencias” (2015, p.33), ósea esos procesos se van adquiriendo
con la vida diría de esta manera va creciendo la matemática en nuestro cerebro.
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