Conclusiones
En conclusión, el desarrollo infantil va de la mano con
experiencias y observaciones que puedan interactuar los niños y niñas en su
entorno, todo aquello que veamos que puedan darle, relacionado con un desarrollo
lógico matemático y aquello que con un simple “mayor que y menor que, mas que
esto mayor que lo otro”, el infante va entendiendo las ecuaciones, con lo que se
vive en la vida cotidiana se va adquiriendo conocimiento interesantes que ayudaran
en el futuro de cada ser humano.
Por otro lado, el cerebro humano tiene su ciencia y una
realidad en la que pudimos entender un poco el trabajo tan grande que hacen los
lóbulos para que nuestro cuerpo valla desarrollando, el estudio de como
funciona y comprender las interacciones va siendo un campo de estudio apasionado
rodeado de teorías variadas. El cerebro da la adquisición y adaptación del ser
humano, que venía alcanzando unos logros ciertamente espectaculares en el
conocimiento de su entorno gracias a las capacidades de su memoria, atención, motivación
y emociones.
La pedagógica está en función directa de los resultados que
se obtienen en el aprendizaje, pero no puede medirse con exactitud por la
novedad de las técnicas y recursos empleados. La importancia que pueda darse a
la pedagogía el tiempo real y con los niños actuales, dan los objetivos
dirigidos a la adquisición del conocimiento y el desarrollo personal. La idea
no es solo que el maestro y el pedagogo sepan decir, sino de que sepan hacerlo,
siendo así una aprendizaje más favorable y adecuado a cada edad.
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