Desarrollo lógico matemático de los 0 a los 3 años.

 - Componentes del desarrollo lógico matemático.

Con las experiencias e interacciones que se realice en el entorno de los niños y niñas con edad inicial, se va a desarrollando un pensamiento lógico matemático permite “caracterizar y establecer relaciones entre los objetos, realizar acciones, reconocer cambios, en situaciones sencillas y cotidianas desde el yo corporal” (Bustamante, 2015, p.45) algunos componentes son:

· Esquema Corporal · Relaciones y funciones · Cuantificadores · Números cardinales · Números ordinales · Operaciones concretas de cálculo: adición sustracción · Estadística y Probabilidades.


- Lenguaje lógico matemático.

Todo aquel conocimiento y experiencia registrada por los infantes de 0 a 3 años van facilitando y utilizando un adecuado lenguaje de términos verbales cotidiano, adquiriendo así un lenguaje matemático preciso. De esta manera va teniendo progresivamente nociones donde “se establecerán las relaciones y la ordenación, el concepto de número y la cardinalidad, ordinalidad y organización de datos” (Bustamante, 2015, p.46).


-  La importancia de la interacción social y lenguaje cotidiano en el desarrollo lógico matemático.

Para entender mejor la importancia de como se tiene una adecuada interacción social y con el lenguaje cotidiano se tiene entendido como lo menciona Bustamante “El pensamiento lógico-matemático, se desarrolla gracias a las experiencias y a la observación que niños y niñas realizan en su medio” (2015, p.59). De esa manera cuando le damos a nuestros niños y niñas una buena estimulación, le estamos dando un desarrollo lógico matemático adecuado a la misma vez. 

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